Holstein de México, 2019. Año de celebración.

2019. Un año de muchos cambios y movimientos. El mundo ha cambiado, los mercados también y por lo tanto, la ganadería y nuestras formas de producción.

60 años es una edad de mucha reflexión. Un momento en la cual al voltear a ver el camino recorrido, se puede pensar que hay cosas que se hicieron bien, otras que pudieron haberse hecho mejor, pero que al final, esas decisiones sumadas es lo que como resultado da quien eres hoy.

Holstein de México, se conformó legalmente el 23 de julio de 1959, cuando el Sr. Alfonso Soto llevó a protocolizar el acta constitutiva de la entonces «Asociación Holstein-Friesian del Centro de México» con el objetivo de: Fomentar el mejoramiento, progreso y conservación de la pureza de la raza Holstein-Friesian en toda la zona en que la misma Asociación desarrolle sus actividades.

El Consejo Directivo fue entonces conformado por:

  1. Sr. Alfonso Soto, Presidente

  2. Lic. Francisco Bueno, Secretario

  3. Sr. Francisco Loyola, Tesorero

  4. Sr. Ángel Usabiaga, Vocal

  5. Sr. Ernesto Balderas Lomelí, Vocal

Se designó como Presidente Honorario al Sr. George C. Clemons y como Asesor Técnico al Sr. Alexander G. Hansen.

Posteriormente el nombre de la Asociación tuvo dos cambios más. En 1966 a «Asociación Holstein-Friesian de México, A.C.» y en 1986 a «Holstein de México, A.C.», nombre bajo el cual somos actualmente conocidos.

Tantos cambios, tantas diferencias, y en este 60 aniversario todo nos obliga a la renovación, para continuar nuestra existencia, para seguir velando por la raza Holstein y poder cumplir nuestro objetivo, el cual se ha mantenido a través de los años.

En el mes de febrero la Revista México Holstein recién cumplió 50 años de existencia y actualmente estamos en proceso de renovarla. Comenzamos hace algunos meses con un cambio de diseño y en próximos meses estaremos implementando, además de la revista impresa, toda una campaña digital.

Además, este año celebramos el décimo aniversario del Foro Nacional Holstein, el cual, gracias al empuje y cuidado de Don Jesús García Plascencia y el Ing. Héctor de la Lanza, comenzó a gestarse un evento familiar donde nuestros socios fueran la razón principal para llevarlo a cabo y en el cual se ha buscado continuamente la actualización y los temas más relevantes de la industria y la ganadería Holstein a nivel Mundial.

Pero principalmente queremos celebrar a nuestros socios, quienes nos conforman y son nuestra razón de existencia. Queremos abrir puertas y crear grupos de ganaderos que puedan ser exitosos en sus producciones, siempre impulsando al mejoramiento de la raza, la cual no tiene competencia en producción. Es una raza amable, una raza hermosa, que vale la pena ser cuidada, resguardada y empujada para asegurar su existencia en el futuro.

La renovación en Holstein de México incluye las formas de comunicación hacia nuestros socios y las formas en las que presentaremos la información, Porque ustedes lo merecen, Holstein de México, sigue y seguirá trabajando para usted con una Calidad Garantizada.

#HolsteindeMexico #60aniversarioHolsteinMX #50aniversarioRevistaMexicoHolstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *